Farmacia La Vera ya puede ofrecer el servicio de SPD para ayudar al paciente organizando los medicamentos en días y tomas para facilitar el seguimiento del tratamiento durante un tiempo determinado.

El Sistema Personalizado de Dosificación es un dispositivo en el que su farmacéutica le prepara los medicamentos separando los días y las tomas de cada uno de ellos.

Este sistema está especialmente recomendado para personas mayores, con posologías complicadas, pacientes polimedicados o incapacitados para seguir su tratamiento para evitar el error, el olvido de las tomas y facilitar la administración de la medicación.

Los beneficios del Sistema Personalizado de Dosificación para los pacientes son:

  • Mejora el control del paciente y el uso racional del medicamento.
  • Evita confusiones en la manipulación y conservación de los medicamentos.
  • Reduce los errores en la toma de medicamentos y con ello los problemas asociados como las intoxicaciones involuntarias o la falta de eficacia de los mismos.
  • Facilita el cumplimiento del tratamiento con la prevención, detección y resolución de problemas relacionados con la medicación, como son las interacciones, efectos adversos, etc.

Farmacia La Vera es la única farmacia del municipio de Puerto de la Cruz que de momento puede ofrecer este servicio de organización de los medicamentos mediante días y tomas.