El verano puede castigar la piel de muchas formas, generalmente en forma de deshidratación por el posible exceso de sol recibido, aunque esos mismos rayos de sol nos hayan aportado grandes beneficios antes liberando endorfinas.

Como seguramente te hayas expuesto más al sol durante estos meses, ahora deberás efectuar un cuidado más exhaustivo de la piel.

La Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) recomienda seguir estos consejos para recuperar la salud de la piel después del verano:

  • Seguir usando el protector solar diariamente aunque el verano haya terminado y la exposición al sol sea menor.
  • Usar limpiadores suaves que se caractericen por un pH no alcalino y su alta tolerancia. No viene nada mal hacer algún tipo de exfoliación para eliminar toxinas y renovar la piel.
  • Hidratar la piel del rostro mediante la aplicación de productos cosméticos dos veces al día con el hidratante específico para las características de la piel, ya que ésta habrá estado expuesta tanto al sol como a la sal o al cloro.
  • Elegir una buena crema hidratante corporal (podrías solicitar la ayuda de nuestra dermoconsejera) con componentes “humectantes” que puedan hidratar la piel y con componentes de efecto oclusivo, que sirven de barrera, para impedir la pérdida de agua epidérmica. Esto permitirá frenar el fotoenvejecimiento.
  • Aprovechar la noche para tratar la piel facial según las necesidades o la edad, según sea sensible, seca, grasa, reactiva, esté manchada…
  • En las zonas en las que la piel haya sufrido una mayor agresión, es conveniente utilizar cosméticos específicos indicados por un especialista y que contengan antioxidantes como la vitamina C y E.

Además de seguir estos consejos, ahora es un buen momento para hacer una revisión de manchas y lunares por si ha podido aparecer alguno nuevo. También puedes saber cómo cuidar tu cabello en esta época.

En Farmacia La Vera, tu farmacia en La Vera (Puerto de la Cruz) tenemos consultas con una experta dermoconsejera que te enseñará a cuidar tu piel.